Dispositivo nocturno en la discoteca árabe Wanasah de Les Corts de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han irrumpido conjuntamente en el club durante la madrugada de este sábado, 25 de febrero. En concreto, el local se ubica en el número 44 de la avenida de Sarrià.
El operativo se ha saldado con dos personas detenidas –a las que le constaban órdenes de detención–. Los agentes también han requisado sustancias y armas y han identificado a 37 personas con 72 antecedentes policiales. Además, han levantado acta en el local porque incumplían las medidas de seguridad.
CIERRE DE BRISAS
El pasado 14 de febrero se dio a conocer el cierre definitivo de la sala Brisas, un local relacionado con asesinatos, peleas, apuñalamientos e incivismo ubicado en el barrio del Poble-sec.
Se trataba de una de las discotecas más conflictivas de Barcelona. Tal como avanzó Betevé, la discoteca Brisas bajó la persiana por los múltiples expedientes sancionadores que tenía abiertos desde principios del 2022. Estos expedientes eran por motivos varios: desde exceso del aforo, incumplimiento de las medidas anticovid, pasando por problemas para los vecinos por las constantes peleas y delitos que se cometían en sus inmediaciones.
SIETE DETENIDOS
El punto de inflexión fue en octubre del año pasado, cuando asesinaron a un joven de 18 años en las puertas de la discoteca. Por estos hechos, detuvieron a un hombre de 19 años al día siguiente. Coincidiendo con el anuncio del cierre de la discoteca, los Mossos d'Esquadra detuvieron a siete personas más presuntamente involucradas en el crimen.