Pillan a un delincuente "habitual" robando en un restaurante de L'Eixample. En concreto, las cámaras de un establecimiento ubicado muy cerca de la plaza de Universitat han captado como el ladrón sustraía las pertenencias de otros clientes del local.

De hecho, el equipo de videovigilancia del espacio captó al mismo hombre en dos días diferentes realizando movimientos similares para cometer los robos.

El grupo Patrulla Bcn ha difundido las imágenes en sus redes sociales para advertir a los ciudadanos y tratar de identificar al delincuente:

DE LOS BOLSILLOS

En el primer vídeo se observa como el sujeto roba las pertenencias que tienen el resto de clientes en sus abrigos o mochilas colgados en las sillas.

En las imágenes se observa como el ladrón se acerca a una mesa y se sienta detrás de ella para meter la mano de forma disimulada en el bolsillo de la chaqueta del comensal. Su siguiente víctima son un grupo de turistas con maletas, a quienes robó la cartera del abrigo que tenían apoyado en las mismas.

HABITUAL DE LA ZONA

El siguiente día, el hombre robó la cartera del bolso de una joven y después se acercó a la barra del local para pasar desapercibido. 

Según explican desde Patrulla Bcn, es un habitual de la zona y tiene mucha "experiencia" que se refleja en su cautela en el momento de actuar.

Noticias relacionadas