Un presunto agresor sexual ha apalizado un funcionario de la cárcel de Brians 2. Según ha podido saber ElCaso.cat, se trata de un joven de 23 años de nacionalidad rumana que estaba en el centro penitenciario de manera preventiva.
FUERTE PUÑETAZO
Los hechos han pasado este jueves por la mañana en la cárcel de Sant Esteve de Ses Rovires. Todo ha empezado cuando uno de los internos, cuando estaba saliendo de la celda, ha atacado brutalmente a los trabajadores. Uno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital por el fuerte puñetazo que le ha dado el joven.
No es la primera vez que agrede a los funcionarios. Tal como explica el citado medio, este joven también está implicado en sucesos similares en tres cárceles catalanas más. El presunto agresor sexual estaba en régimen cerrado cumpliendo condena por un robo con violencia e intimidación. Además, está a la espera de juicio por otra supuesta violación.
OTRA AGRESIÓN
Hace unos meses, otros funcionarios sufrieron agresiones y amenazas de muerte a funcionarios en un motín en la prisión de Brians 2. Según el comunicado de UGT Prisiones, los hechos tuvieron lugar cuando un recluso se negó a salir al patio mientras que el resto de internos subían a sus celdas en el módulo MR-1.