Dani Alves, en prisión preventiva por violar a una joven desde el pasado viernes en Brians I, será trasladado a lo largo de esta mañana de este lunes, 23 de enero, a la prisión de Brians 2.
El nuevo centro penitenciario acoge exclusivamente a internos condenados y cuenta con celdas individuales. Por ello, la decisión se puede interpretar como un "trato a favor" por las mejores condiciones que tendrá en la nueva prisión.
EVITAR FOTOGRAFÍAS
Según ha adelantado La Vanguardia, con este traslado Alves evita tener que ir a duchas comunitarias y se elimina el riesgo de que otro preso pudiese fotografiar al jugador de futbol. Se trata de una circunstancia que ya ha ocurrido con anterioridad con otros internos y, de no evitarla, podría terminar en nuevos procesos judiciales.
MISMO TRATO
Desde que el futbolista ingresó en Brians I, recibió el mismo trato que cualquier otro interno recíen llegado. La decisión de traslado, según explica el departamento de Justicia, la ha tomado la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima para garantizar la "seguridad y la normal convivencia".
Remarcan en un comunicado que "no se hace nada diferente a lo que se haría con cualquier interno" y que con estos traslados "no se tienen en cuenta la tipología de los delitos del acusado".
CAMBIO DE ABOGADO
En coincidencia con su traslado, Dani Alves cambiará de abogado, tal y como pidió su familia para reorientar su estrategia de defensa. Así lo confirmó su hermano Ney Alves en el programa Fiesta de Telecinco, donde ha asegurado que quieren que el caso esté en manos de un especialista en la materia: el abogado penalista Andrés Marhuenda Martínez.