La abogada de la víctima de la presunta violación de Dani Alves en la discoteca Sutton pide respeto. "No soy abogada mediática", ha insistido Ester Galo en su perfil de Twitter, en el que no tiene apenas actividad. Lo ha hecho tras recibir numerosas preguntas sobre el procedimiento después de que la jueza decretase prisión provisional para el futbolista.

"Si se ha acordado prisión provisional es porque existen indicios de la presunta comisión de un delito de agresión sexual", ha especificado la letrada. "Las diligencias sumariales se han decretado reservadas, así que no podemos hacer declaraciones. Por favor, no cuestionéis a la víctima y dejemos actuar a la justicia", ha añadido.

RENUNCIA A SER INDEMNIZADA

La víctima de la presunta violación de Dani Alves ha renunciado a ser indemnizada por el jugador. A pesar de que la jueza le recordó que tiene derecho a una compensación económica por las lesiones y los daños morales sufridos, la mujer la rechazó explícitamente.

 Actualmente Alves se encuentra en Brians I cumpliendo con la imposición de pena provisional y sin fianza, que se decretó este viernes, 20 de enero.

DECLARACIÓN SIN CONTRADICCIONES

Según avanzó El País, fuentes de la investigación afirman que la víctima declaró que su objetivo es que se haga justicia y que el futbolista pague con cárcel por los hechos.

El auto de prisión da plena credibilidad a la joven, ya que su declaración fue “contundente” y “persistente”, sin contradicciones. Además, coincide en todos los detalles que dio el día que interpuso la denuncia, el pasado 2 de enero. 

Noticias relacionadas