Escándalo en el Liceo Francés de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan a un trabajador de la guardería del centro por presuntas agresiones sexuales a menores de 5 años. El monitor habría practicado tocamientos en las partes íntimas de las niñas, según han denunciado dos familias de la escuela infantil ante la policía catalana. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar su veracidad.

Por el momento hay una persona investigada. Los agentes piden discreción a causa de la gravedad de la situación por haber menores implicados. Se desconoce, además, la posibilidad de que pueda haber más víctimas. Por ahora los Mossos han confirmado a Metrópoli que solo se ha interpuesto una denuncia. 

POSIBLE DEPREDADOR SEXUAL

En un comunicado interno al que ha tenido acceso este medio, el director del Liceo Francés de Barcelona, Jean Bastianelli, ha puesto en conocimiento de las familias este jueves el grave caso que azota a la escuela de la zona alta cuando el suceso ya corría entre los grupos de WhatsApp de los padres. En el mensaje, el director asegura que se trata de un monitor de comedor, actualmente gestionado por la empresa Serunion como proveedor externo.

Diversas familias afirman a Metrópoli que el comunicado de Bastianelli de este jueves llega tras el enfado mayúsculo de diversas familias. Y es que son muchos los padres y madres que temen que haya más víctimas ante lo que algunos ya califican de un posible "depredador sexual en el Liceo Francés". El nerviosismo es máximo entre los usuarios del colegio, asociado históricamente a la clase alta barcelonesa y expatriados franceses. La propia policía catalana no descarta que puedan presentarse más denuncias en los próximos días.

DETALLES DEL COMUNICADO INTERNO

Según Bastianelli, la dirección del Liceo Francés "puso inmediatamente en marcha las medidas de protección necesarias: movilización del servicio sanitario, información, apoyo y puesta en marcha de una unidad de escucha". También informa que Serunion suspendió "de inmediato" al monitor para "garantizar la seguridad de todos los estudiantes y permitir que la policía realice su investigación" sin interferencias.

"En este momento, no deseamos realizar comentarios sobre una investigación en curso y tenemos plena confianza en las autoridades pertinentes para completar este trabajo. Naturalmente, estamos a disposición de las autoridades en caso de que fuera necesario. Nos gustaría reiterar nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los estudiantes y, dependiendo de los resultados de la investigación, estamos listos para tomar cualquier decisión adicional que sea necesaria", concluye el comunicado.

La guardería del Liceo Francés está situada en el número 5 de la calle Munner, cerca del paseo de la Bonanova. Cuenta con 400 alumnos distribuidos en 15 clases de entre tres y seis años de edad, según explica el centro en su página web. 

Noticias relacionadas