Detienen a una agente de la Guardia Urbana de Barcelona por, presuntamente, encubrir a un agresor sexual. Según confirman fuentes policiales a Metrópoli, el autor de los hechos es su pareja, que ha atacado a un grupo de jóvenes en una discoteca del Eixample.

Los hechos pasaron la noche del miércoles al jueves. Tal como explican los Mossos d'Esquadra a este medio, el hombre ha hecho tocamientos a las chicas y se ha hecho pasar por un agente de la policía municipal para registrarlas y poder seguir agrediéndolas en el exterior del recinto, concretamente, en la Rambla. 

Agentes de la Guardia Urbana en Barcelona / GUB

La mujer, para encubrir a su novio, hizo creer a las víctimas que él era policía. Cuando los policías municipales llegaron al lugar de los hechos identificaron a dos personas: al presunto agresor y a su pareja. Los guardias urbanos lo detuvieron a él por tres delitos distintos: agresión sexual, coacciones y usurpación de funciones públicas.

PAREJA DE LA AGENTE

No obstante, la investigación pasó a manos de los Mossos d'Esquadra, que pudieron comprobar que la pareja del detenido era una agente de la policía municipal. Informaron de los hechos al cuerpo y fue la misma Guardia Urbana quien detuvo a la agente, acusada de omisión del deber de perseguir delitos y tracto degradante.

Tanto él como ella ya han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos. 

Noticias relacionadas