¿Sabes cuánto cobra un agente de la Guardia Urbana de Barcelona? El sueldo de la policía municipal puede llegar a los casi 3.000 euros brutos mensuales, una cantidad que puede aumentar significativamente en función de la categoría del agente, los complementos y los trienios.

El salario base de un agente oscila en los 804 euros. No obstante, los complementos hacen que la retribución final sea mucho más elevada. Estos complementos específicos suponen un plus en cuanto a la peligrosidad, las compatibilidades y la responsabilidad de cada cargo, entre muchos otros.

NOCTURNIDAD

Otro complemento clave es el de nocturnidad, que es de 396,32 euros mensuales. De hecho, un policía de la Guardia Urbana puede llegar a cobrar hasta 1.652 euros extra en complementos.

Dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona en una imagen de archivo / ARCHIVO

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

El suelo de la policía municipal barcelonesa puede llegar hasta los 2.962 brutos, que se dividen en 14 pagas más una extra si se cumplen con los requisitos de asistencia y puntualidad. Por lo tanto, sumando complementos, se puede llegar a una retribución final de 3.358,92 euros brutos.

También hay que tener en cuenta los trienios, que son una remuneración extra de entre 29 y 47 euros mensuales cada tres años por permanecer en su categoría. Evidentemente, no cobra lo mismo un agente que un sargento y, por lo tanto, el sueldo varía en función de la categoría y escala a la que pertenezca el policía.

Noticias relacionadas