La víctima de la agresión sexual en el Poble Espanyol la madrugada del pasado 10 al 11 de marzo fue golpeada con una piedra en la cabeza. Fuentes cercanas al caso han explicado que, después de la agresión, la chica regresó para pedir ayuda a la discoteca Input, donde había estado de fiesta, y allí la atendió el director del local. La víctima es una estudiante extranjera de 19 años.
Tal como informó Metrópoli y avanzó Crónica Global, los hechos sucedieron alrededor de las 5:00 horas dentro del recinto del Poble Espanyol, en una calle oscura. La víctima habría salido de la discoteca Input por una salida auxiliar, y habría sido agredida en la zona del monasterio del recinto histórico. Los vigilantes de seguridad encontraron a la chica en estado de shock y con una brecha en la cabeza, hecho que confirma el golpe con una piedra. Además, la chica tenía la ropa íntima bajada y restos de líquido seminal.
FECASARM, ACUSACIÓN POPULAR
Ante estos terribles hechos, la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) y la patronal del ocio nocturno Spain Nightlife han pedido personarse como acusación popular en la causa por la agresión sexual. También lo ha pedido la discoteca Input.
El secretario general de Fecasarm y Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha explicado este viernes en declaraciones a los periodistas que ha presentado la petición en el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, que investiga el caso. Ha lamentado que hechos como este dañan la imagen del sector, del que ha subrayado que invierte en prevención, y ha añadido: "No puede ser que se genere esta falsa sensación de que es inseguro salir de noche, lo que es inseguro es encontrarte con un personaje como este".
"PEDIR LA MÁXIMA PENA"
"El sector no está dispuesto a aceptar hechos como estos, la tolerancia es cero e iremos a pedir la pena máxima por hechos como este, en este caso una agresión sexual agravada con tentativa de homicidio o de asesinato", y ha dicho que espera que el sospechoso sea detenido pronto y reciba una condena ejemplar que también tenga un efecto disuasorio de futuras agresiones.
NO HAY DETENIDOS
En la zona hay cámaras de seguridad y fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que mantienen abierta la investigación del caso. La causa se investiga en el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona y hasta la fecha no hay ningún detenido por el caso.
Noticias relacionadas
- Detienen a una agente de la Guardia Urbana por encubrir una agresión sexual de su pareja
- Agresión sexual en una discoteca del Poble Espanyol: la segunda en el mismo fin de semana
- La comunidad gitana, sobre la violación de la niña en Badalona: "Quien lo ha hecho, que lo pague"
- Consternación en Badalona por la violación grupal de una niña de 11 años