Badalona ha hecho saltar las alarmas. Ante el degoteo de agresiones sexuales que se han conocido en las últimas horas, no dejan de trascender nuevas informaciones. Tras conocer que los Mossos d'Esquadra investigan almenos cuatro episodios de agresión sexual en el centro comercial Màgic de Badalona –dos de ellas son exclusiva de Metrópoli–, la policía catalana suma un nuevo caso.

Los Mossos han detenido este martes a un guía del Museo romano de Badalona por una supuesta agresión sexual a cuatro niñas. El hombre fue denunciado por los profesores de un colegio de Arenys de Munt, acusado de haber realizado tocamientos a cuatro menores de la escuela mientras realizaban una visita a las instalaciones municipales. Está previsto que el detenido pase este mismo miércoles a disposición judicial. 

INVESTIGACIÓN INTERNA

Según un comunicado del Museo de Badalona sobre los presuntos hechos, la institución ha procedido a abrir una investigación interna para esclarecer lo sucedido. El Museo asegura que ha contactado con la empresa externa que gestiona el servicio de monitorización en este equipamiento. 

La institución condena estas presuntas agresiones y asegura que está al lado de la comunidad eductiva, las víctimas y sus famílias. 

Noticias relacionadas