Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas por su vinculación con una pelea multitudinaria ocurrida a la salida de una problemática discoteca de la avenida del Paral·lel el 3 de abril de 2022, en la que agredieron a seis jóvenes con armas como palos y machetes, causándoles lesiones de diversa consideración.
Los hechos sucedieron sobe las 06.00 horas a la salida de la conflictiva discoteca Brisas de Luxe. Los detenidos participaron presuntamente en una agresión grupal en la que utilizaron armas blancas, palos, machetes, objetos contundentes y botellas de vidrio contra sus víctimas que estaban en el exterior del local, a las que golpearon y robaron.
ARRESTADOS
Fruto de una larga investigación que ha durado casi un año, los Mossos desplegaron el pasado miércoles un dispositivo policial en el que practicaron la entrada y registro de cuatro domicilios en Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, que se saldó con estos cinco arrestados que están acusados de los delitos de lesiones y de robo con violencia en la vía pública.
Durante los registros, la policía halló ropa de los detenidos que habría sido utilizada el día de la agresión, y ha requisado móviles para su vaciado.
Los detenidos, uno de ellos menor de edad en el momento de los hechos, formaban parte de un grupo numeroso de personas que se encontraban juntas y que de manera orquestada agredieron a las víctimas, que tuvieron que ser atendidas en el mismo lugar de los incidentes por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladadas a diferentes centros hospitalarios.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, ya que han sido identificadas otras personas que también habrían participado en esta pelea grupal.
De los cinco detenidos, que actualmente tienen entre 18 y 26 años de edad, cuatro han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial, mientras que un quinto ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.