Hallan sin vida dos excursionistas barceloneses en el Pico del Carlit, en el Pirineo francés. Los hombres han sido encontrados en la noche de este lunes por los servicios de emergencia franceses, después de quedar atrapados por una tormenta de nieve.

Los excursionistas tenían 54 y 56 años y han sido hallados por un helicóptero que sobrevolaba la zona. Los senderistas se trasladaron a los Pirineos desde Barcelona el pasado fin de semana.

AVISARON A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS

Los barceloneses habían partido el sábado con la intención de escalar el pico francés y pretendían pasar la noche en un refugio en la montaña. Al parecer nunca lograron localizar el refugio, por lo que tuvieron que pasar la noche al raso con fuerte viento y nieve.

Tras perderse, los senderistas avisaron a los servicios de emergencias el domingo por la mañana. A pesar de contactar con las autoridades, no pudieron compartir su ubicación exacta.

Pistas y montañas nevadas en los Pirineos, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

MUERTE POR HIPOTERMIA

Además de no contar con la ubicación de los excursionistas, las condiciones meteorológicas complicaron las tareas de rescate. Las temperaturas alcanzaban los -25 °C con fuertes rachas de viento, cerca de los 100 kilómetros por hora. En la mañana del lunes, el dispositivo de búsqueda se reforzó con agentes especializados en tareas de montaña.

Gracias a la mejora meteorológica durante el transcurso de este lunes, dos helicópteros se sumaron a la búsqueda de los excursionistas. Finalmente, uno de estos vehículos ha encontrado sin vida a los dos hombres. Las autoridades han abierto una investigación, aunque todo apunta a que ambos fallecieron por hipotermia.

Noticias relacionadas