A prisión un hombre por una agresión sexual en el Poble Espanyol de Barcelona. El Juzgado de Instrucción 31 de la capital catalana ha decretado prisión provisional sin fianza para el presunto autor de la agresión. Los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre el pasado jueves en L'Hospitalet de Llobregat.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de marzo, al salir de la discoteca Input, del distrito de Sants-Montjuïc. La víctima es una joven de 19 años de nacionalidad inglesa, que fue agredida alrededor de las cuatro de la madrugada. Además, fue encontrada con un fuerte golpe en la cabeza.
SALVAJE AGRESIÓN
Tal como informó Metrópoli y avanzó Crónica Global, los hechos sucedieron alrededor de las 5:00 horas dentro del recinto del Poble Espanyol, en una calle oscura. La víctima habría salido de la discoteca Input por una salida auxiliar, y habría sido agredida en la zona del monasterio del recinto histórico. Los vigilantes de seguridad encontraron a la chica en estado de shock y con una brecha en la cabeza, hecho que confirma el golpe con una piedra. Además, la chica tenía la ropa íntima bajada y restos de líquido seminal.
FECASARM, ACUSACIÓN POPULAR
Ante estos terribles hechos, la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm) y la patronal del ocio nocturno Spain Nightlife han pedido personarse como acusación popular en la causa por la agresión sexual. También lo ha pedido la discoteca Input.
El secretario general de Fecasarm y Spain Nightlife, Joaquim Boadas, ha explicado este viernes en declaraciones a los periodistas que ha presentado la petición en el Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona, que investiga el caso. Ha lamentado que hechos como este dañan la imagen del sector, del que ha subrayado que invierte en prevención, y ha añadido: "No puede ser que se genere esta falsa sensación de que es inseguro salir de noche, lo que es inseguro es encontrarte con un personaje como este".
SEGUNDA AGRESIÓN
En el mismo fin de semana se cometió una segunda agresión sexual en el mismo fin de semana en el Poble Espanyol. Una chica denunció haber sido víctima de tocamientos en la discoteca Upload de Barcelona durante la madrugada el pasado 12 de marzo.
Los agentes de seguridad acompañaron y ayudaron a la chica, que dio los detalles pertinentes sobre su agresor. Gracias a la descripción, los trabajadores localizaron al presunto autor y alertaron a la Guardia Urbana, que lo detuvo.