Golpe policial contra los traficantes de marihuana en Cornellà de Llobregat. Los Mossos d'Esquadra conjuntamente con la Guardia Urbana han desmantelado una plantación en una nave industrial de la localidad.
La plantación está valorada cerca de los 300.000 euros, según ha informado la policía catalana. En el momento que los agentes entraron en la nave, dos de los responsables intentaron huir por la parte de atrás. Los hombres fueron detenidos en el acto y pasaron a disposición judicial. El juez instructor decretó la libertad con cargos de ambos arrestados.
DOS DETENIDOS
La detención se realizó el pasado jueves 30 de marzo a dos hombres, de 20 y 31 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. La investigación se inició a principios de marzo, cuando una patrulla de la Unidad canina de la Guardia Urbana de Cornellà ubicó una presunta plantación de marihuana en el interior de una nave industrial de alquiler del municipio.
Ante los indicios, los Mossos iniciaron los trámites necesarios para determinar la actividad ilícita. El pasado 30 de marzo, accedieron a la nave con un mandamiento judicial. En el interior de la nave se localizó una instalación para el cultivo de marihuana con 300 focos, ventiladores, filtros y máquinas de extracción de aire. Además de máquinas para envasar al vacío y otros aparatos.
Los agentes decomisaron un total de 1.229 esquejes y 464 plantas de marihuana con un peso de 150 kilogramos y un valor aproximado en el mercado negro de unos 300.000 euros. Por otra parte, la compañía eléctrica comprobó la conexión ilegal de la plantación y calculó más de 20.000 euros al año de defraudación en el consumo de fluido eléctrico.