La Fundación Casa del Tibet de Barcelona, firme defensora de su líder religioso Dalái Lama. Junto con la Comunidad Tibetana de España, han convocado una marcha pacífica en "solidaridad" con monje este sábado 22 de abril a partir de las 17:00 horas desde la sede de la fundación, que acabará con una concentración en la plaza Universitat, han informado en un comunicado este viernes.

BESAR A UN MENOR

La protesta es a raíz de las críticas hacia Dalái Lama por las imágenes besando a un niño. El líder espiritual del budismo tibetano besó a un menor en la boca y, posteriormente, le pidió que le chupara la lengua en un acto en la India en febrero, unos hechos por los que el Dalai Lama se disculpó y alegó que en ocasiones actúa de manera "juguetona".

La imagen de la polémica: el dalái lama besa a un niño en los labios / RRSS

"DIFAMAR AL DALÁI LAMA"

El presidente de la Casa Tibet de Barcelona, Thubten Wangchen, expresó su apoyo al Dalái Lama tras la polémica suscitada por el vídeo y atribuyó las críticas a "los intereses" de "algunos países" para "difamar y dañar" la imagen del líder espiritual. Según Wangchen, se trata de "una broma inocente" del dalái lama, y los padres del niño están "muy contentos" con que su hijo haya podido conocerlo. Este fragmento, en concreto, estaría "sacado de contexto", según el presidente de la Casa Tibet. Además, arremetió contra la "actitud" de los medios de comunicación y les reclamó que "no comenten contra el dalái lama", ya que "criticar es muy fácil" pero "nadie habla de sus contribuciones".

Noticias relacionadas