La Policía Nacional y la policía local de Santa Coloma de Gramanet desmantelan dos prostíbulos en la localidad. Además, en el momento de la operación policial, han asistido a 11 mujeres de origen sudamericano obligadas a prostituirse, según ha informado la policía en un comunicado este martes.

DOS DETENIDOS

Tras las alertas de los vecinos, han detenido a dos personas como presuntos responsables de los establecimientos, a quienes imputan los delitos de prostitución coactiva, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores.

Agentes de la USIR de la Policía Local de Santa Coloma / LUIS MIGUEL AÑÓN - METRÓPOLI

Los integrantes de un clan familiar supuestamente atendían de manera anticipada las llamadas de los clientes, lo que facilitaba el control "exhaustivo" de las víctimas, a las que obligaban a prostituirse en condiciones insalubres, clandestinas y sin ventilación.

COLABORACIÓN CIUDADANA

La investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, al alertar los vecinos de esa localidad barcelonesa, a través de su Ayuntamiento, de la existencia de varios pisos en los cuales se ejercería la prostitución. 

Los investigadores encargados de la instrucción del caso, tras comprobar la existencia de una página web en la que se anunciaban y ofrecían servicios de índole sexual en pisos/prostíbulo, se coordinó con otras Unidades Policiales de Extranjería, así como con Policía Local de Santa Coloma de Gramenet para realizar las oportunas inspecciones.

Noticias relacionadas