Los okupas del Kubo y la Ruïna dan un paso más en su ofensiva contra los vecinos. Residentes de la Bonanova han denunciado públicamente agresiones sucedidas la pasada noche en el barrio, cuyos protagonistas habrían sido los okupas que se encuentran en ambas fincas.
"Nos han venido a pegar los okupas de la Bonanova. Han pegado a una chica que tiene sangrando la pierna", ha asegurado una de las vícitmas, quien ha añadido que los Mossos d'Esquadra no acudieron al lugar pese a llamarlos hasta en cuatro ocasiones. En declaraciones a Crónica Global, algunos agredidos explican sufrieron un lanzamiento de objetos por parte de los okupas al grito de "fachas" y "pijos".
Los atacados han compartido vídeos e imágenes de los sucedido, en el que se pueden ver las heridas sufridas por el ataque. El fundador de Desokupa, Daniel Esteve, también ha denunciado públicamente esta cuestión. "Así agreden los okupas de la Bonanova. Camuflados en la oscuridad de la noche. Dando palizas a chavales de 17 y 18 años. Así son los cachorros de Ada Colau y la CUP", ha asegurado.
DISPOSITIVO DE DESOKUPA
Las agresiones se han dado a conocer después de que Esteve anunciara que su empresa llevará a cabo su "mayor dispositivo en España" para vaciar estos dos inmuebles okupados que se han convertido en una pesadilla para los residentes.
"Nos vamos a manifestar pacificamente junto a los vecinos de la Bonanova, vamos a ser entre 3.000 y 5.000", afirmó respecto a su presencia en el lugar el próximo 11 de mayo.
El empresario remarcó que acudirán al lugar "la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra, todos los vecinos de la Bonanova y 50 tíos de desokupa", e insistió en las agresiones que han sufrido algunos menores de edad.