Nuevo incendio en Barcelona, esta vez, en uno de sus 'edificios malditos'. Los bomberos de Barcelona han acudido a sofocar las llamas que se habían desatado en el Edifici Estel, un inmueble que llevaba abandonado desde 2007 y que hace solo escasos días comenzó unas obras de rehabilitación.
Los hechos han tenido lugar durante la mañana de este jueves. Los técnicos han podido pagar rápidamente las llamas, que se han originado en un montón de madera, aunque la columna de humo se ha hecho visible en toda la ciudad.
MÁS DE 10 AÑOS ABANDONADO
El cierre de lo que fue la sede de Telefónica en 2011 para trasladarse al Fòrum supuso un batacazo para los vecinos, que no se imaginaban que más de una década después el edificio se convertiría en un “edificio fantasma”, como lo describe Alfonso. “Es un pozo de porquería y un agujero negro para el barrio”, lamenta este vecino a Metrópoli. El comercio también se vio afectado, pues los bares y restaurantes de la zona perdieron parte de su clientela habitual cuando los empleados de las oficinas se marcharon.
Situado entre las calles de Mallorca, Viladomat y la avenida Roma, todos los intentos de rehabilitación del edificio para darle una nueva vida han fracasado. El edificio ha cambiado en estos años hasta cinco veces de manos. Actualmente, los fondos de inversión Bain Capital Credit y FREO han comprado el inmueble y quieren destinar el edificio a oficinas y amplios servicios para el barrio. No obstante, las obras previas de rehabilitación no comienzan con buen pie.