Expulsado un aspirante a Guardia Urbano de Barcelona por haber presuntamente realizado tocamientos a otras tres alumnas de la escuela. El Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) ha anunciado este viernes que se ha expulsado cautelarmente del curso de formación básica al postulante a agente policial mientras se lleva a cabo una investigación de los hechos. Por otra parte, también se ha notificado al Ayuntamiento de Barcelona los hechos para que se le rebaje el pago de la prestación que percibe durante el ciclo formativo.

Los hechos tuvieron lugar la semana pasada cuando una alumna de la academia comunicó a los instructores que un compañero le había hecho tocamientos es sus partes íntimas durante el transcurso de una clase de defensa personal.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Al iniciar la investigación del caso, otras dos alumnas explicaron que habían vivido la misma situación con el mismo compañero, según ha avanzado La Vanguardia. De demostrarse los hechos, la expulsión del aspirante se hará definitiva. Durante la investigación se han tomado también varias medidas preventivas para evitar que las tres denunciantes coincidieran con el presunto agresor sexual

Agentes de la Guardia Urbana con un perro de la Unidad Canina / ARCHIVO

Un suceso similar se produjo hace prácticmanete, un año, cuando otro aspirante fue detenido y acusado de haber agredido a cuatro compañeras en la academia. Aquél caso tuvo lugar en un contexto festivo, en el que agresor y las cuatro compañeras agredidas se encontraban celebrando que habían superado parte del curso. En aquél caso, el acusado esgrimió que estaba bajo los efectos del alcohol.

Noticias relacionadas