Los Mossos d'Esquadra detienen in fraganti dos hermanos de 48 y 43 años cuando estaban robando en un establecimiento de venta de productos dietéticos situado en la calle Ganduxer de Barcelona.
PILLADOS INFRAGANTI
Sobre las 03:30 horas del pasado 1 de mayo, los agentes de la policía catalana fueron alertados a través de la central de alarmas de un posible robo en un establecimiento. Al llegar, los agentes observaron la cerradura de la puerta de acceso de la tienda roto.
Las cámaras de videovigilancia registraron las imágenes de los ladrones, previamente a la activación de un sistema de humo disuasivo para evitar robos, lo cual dificultó el acceso en el interior por parte de los agentes. Aun así, la rápida actuación policial permitió identificar y detener a pocos metros de los hechos los presuntos autores, los cuales resultaron ser hermanos. Llevaban las herramientas que habían previamente utilizado en el atraco, así como dinero sustraído.
ACUMULAN 10 ROBOS
Los dos presuntos autores acumulan un total de 26 antecedentes, mayoritariamente relacionados con delitos contra el patrimonio. La actuación policial ha permitido resolver diez robos cometidos entre finales de marzo y mayo en Sarriá-Sant Gervasi y Gràcia.
Los detenidos acumulan diversos robos muy similares en establecimientos comerciales de estos dos distritos, con una actividad delictiva muy intensa. Por este motivo, con el objetivo de identificarlos y detenerlos, investigadores de las dos comisarías crearon un equipo de investigación conjunto para parar los robos y detener sus autores que acostumbraban a sustraer dispositivos electrónicos, herramientas y dinero.
Los dos hermanos pasaron a disposición judicial el pasado 3 de mayo. El juez decretó prisión por uno de los autores, a quienes le constaba una orden judicial de ingreso a prisión. El otro autor quedó en libertad con cargos.