Momento para no olvidar el que vivió una familia de turistas franceses este sábado en Barcelona. Los visitantes, que han hecho parada en la capital catalana por unos días, conducían su coche por el centro de la ciudad cuando, a la altura de la plaza Francesc Macià, el motor comenzó a echar fuego.
Gracias al aviso de los viandantes de la zona, que alertaron a los turistas del humo que desprendía el vehículo, pudieron salvar su vida.
SIN QUEMADURAS
Pasaban las 20:00 horas cuando los integrantes de la misma familia conducían tranquilamente el coche por Barcelona. Tal y como ha avanzado Rac1, ni siquiera se percataron de que el motor comenzaba a echar humo, lo que terminó provocando un incendio.
Los gestos de los ciudadanos que se dieron cuenta permitieron que los turistas pudiesen abandonar el vehículo y salir corriendo para no quemarse. Finalmente, salieron ilesos.
BOMBEROS Y POLICÍA
Al lugar de los hechos, tras recibir el aviso pertinente, se desplazaron varias dotaciones de los Bombers de Barcelona, diversas patrullas de la Guardia Urbana y también los Mossos d'Esquadra. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) también acudió, aunque no se tuvieron que lamentar heridos.
Por otra parte, las llamas calcinaron la parte delantera del coche, pero los Bomberos actuaron antes de que alcanzasen la trasera, por lo que las pertenencias personales de los propietarios también quedaron intactas.