Nueva agresión homófoba en Barcelona. Un joven ha denunciado a través de la red social Twitter el ataque que recibió en la plaza España por parte de un individuo que iba en patinete. El desconocido, al pasar por su lado, le propinó un puñetazo en la mandíbula. "Me acaban de agredir por ser maricón", afirmaba el pasado sábado la víctima en una publicación en la que ha recibido el apoyo de varios usuarios. "Estoy bien, pero furioso. Ahora que me nieguen que la homofobia no es real. Me ha pegado un cobarde por ser maricón y punto. No sé si puedo denunciar porque no tengo nada del chaval. Si sabéis como puedo proceder al respecto, os lo agradezco a todxs", compartía segundos después.
Este ataque ha tenido lugar unos días antes de celebrar el Día Internacional contra la Homofobia el 17 de mayo. El joven fue golpeado el sábado por la noche cuando se dirigía a su domicilio acompañado por una amiga. Según ha explicado, el atacante iba acompañado de otros jóvenes. Aunque no ha sufrido heridas graves, sí que se ha mostrado dolido por los hechos. "Ahora que me nieguen que la homofobia no es real", lamentaba.
MOSSOS D'ESQUADRA
El joven ha indicado en otro tuit, después de todo el apoyo obtenido en redes desde la agresión, que ha denunciado los hechos a los Mossos d'Esqudra. También ha explicado que ha recibido asistencia por parte del Observatorio contra la Homofobia, que rápidamente condenó los hechos.