La Guardia Urbana ha detenido en el barrio de El Raval a un hombre acusado de haber agredido sexualmente a una mujer. La víctima ha denunciado que mantuvieron relaciones en un hostal, presuntamente sin el consentimiento de ella, y que en el momento de abandonarlo, él la obligó a realizarle una felación en el interior de un baño público, como ha avanzado la periodista Carol Espona. Según ha podido saber Metrópoli, la víctima consiguió huir, aunque presenta heridas múltiples en las manos y la cara. Los hechos han tenido lugar la madrugada del 19 de mayo a las 6:30 horas en la calle Arc del Teatre.
Según fuentes policiales han confirmado a este medio, el detenido se encuentra en las dependencias policiales de Les Corts de Barcelona a la espera de pasar a disposición judicial, después de haberle tomado declaración.
ROPA ENSANGRENTADA
Ha sido la propia mujer la que ha denunciado los hechos en la comisaría de la Guardia Urbana de las Ramblas, a la que ha acudido con heridas en la cara y el cuerpo y con la ropa ensangrentada, según han señalado fuentes del ayuntamiento a EFE. La víctima ha relatado que había conocido a su agresor en una discoteca y que, posteriormente, habían ido a un hostal donde se alquilan habitaciones por horas. Allí el hombre quiso mantener relaciones sexuales con ella, a las que se negó. De acuerdo con el relato de la víctima, el detenido intentó forzarla.
Finalmente, la víctima accedió a mantener relaciones bajo "coacciones" y por "miedo", según ha manifestado en su declaración a los agentes de la Guardia Urbana. Posteriormente, el detenido obligó a la víctima a practicarle una felación en un lavabo público, situado en la calle Arc del Teatre. Tras negarse, el hombre habría golpeado presuntamente a la mujer e intentado de nuevo agredirla sexualmente. La víctima logró escapar de su agresor gracias a un sistema de alarmas instalado en estos lavabos públicos, que se activa cuando una persona está mucho tiempo dentro.
Tras ser agredida, la mujer se ha personado en la comisaría de la Guardia Urbana situada en el número 41 de las Ramblas, donde además de denunciar los hechos ha dado una descripción de su agresor. Además, ha indicado que el hombre se había marchado por la calle Nou de la Rambla en dirección a Drassanes. Con la información aportada por la mujer, una patrulla de la Guardia Urbana ha identificado al sospechoso, cuya descripción coincidía con la facilitada por la víctima, que ha intentado huir tras serle dado el alto. Finalmente, y con la colaboración de otra patrulla de los Mossos d'Esquadra, el presunto agresor ha sido detenido.