Una oficina de correos en una imagen de archivo / CORREOS

Una oficina de correos en una imagen de archivo / CORREOS

Sucesos

Detectan un posible fraude electoral mediante sobornos en Barcelona

La policía investiga lo que podría ser una trama para alterar las votaciones de Melilla mediante el voto por correo

23 mayo, 2023 23:05

Noticias relacionadas

Detenidas seis personas en Melilla por haber intentado cometer fraude electoral. La Policía Nacional ha iniciado un operativo tras detectar intentos de soborno a funcionarios de Correos para utilizar varias sucursales del norte de España, entre ellas Barcelona, en una trama por la que se pretendía extraer las sacas de votos por correo y, desde otras sedes, enviarlas a las urnas.

Por el momento, la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Asimismo, se han efectuado varios registros en domicilios y locales con gran cantidad de votos preparados, listos para ser llevados a una oficina de Correos y dinero en efectivo. Como contramedida, el Gobierno ha anunciado que se ampliará en 600 el número de agentes que velarán por el buen desarrollo de las votaciones del próximo 28 de mayo.

VOTO POR CORREO

La red de fraude electoral afectaría, sobre todo, a Melilla, pero también se habría implicado a la ciudad de Barcelona y a otras localidades del norte de España.

Agentes de la Policía Nacional / EP

Agentes de la Policía Nacional / EP

Correos es la institución encargada de gestionar el voto por correo en España. Todos aquellos ciudadanos que viven ya sea en otros países o en otras localidades pueden recurrir a la empresa para emitir su voto, que se gestiona bajo un estricto control y rigurosidad para impedir esta clase de delitos.