El Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona ha decretado prisión provisional y sin fianza para el monitor del Liceo Francés de Barcelona acusado de cuatro agresiones sexuales a niños de unos tres y cuatro años en la escuela.
El acusado se había presuntamente masturbado delante de dos niñas que habían entrado a un baño a finales de 2022. Según se desgrana en el auto judicial, el acusado "eyaculó sobre la ropa de las niñas y luego frotó su pene por la zona vaginal de las niñas sin quitarles la ropa".
REINCIDENTE
A principios de este año, llevó presuntamente a un niño de P4 detrás de una caseta que hay en el patio, "y allí le tocó los glúteos y le introdujo un dedo por el ano", y luego hizo algo similar con otro niño del mismo curso, y el juez añade que para convencerlos de que fueran con él a la caseta les daba caramelos y bombones.
Por el relato de los niños, se entiende que no han sido sucesos que hayan ocurrido una única vez. El acusado presenta una discapacidad psíquica del 33%.
Las alarmas saltaron entre los familiares. Como ya explicaron a este medio, la primera reacción que tuvieron fue de rabia y enfado. "No estaremos del todo tranquilos hasta que culmine la investigación y se aclare todo", señaló uno de ellos. Desde la dirección, el responsable Jean Bastienlli puso en conocimiento de las familias que se trata de un monitor de comedor, actualmente suspendido de sus funciones por la empresa que presta este servicio, Serunion.
APARTADO DEL TRABAJO
Este caso saltó a finales de marzo y la empresa que lo contrató, al conocer los hechos de los que se acusaba, le apartó inmediatamente del trabajo de forma cautelar. A su vez, la escuela activó el protocolo del Departament d'Educació previsto para estas situaciones.
EL EXDIRECTOR, SALPÌCADO
El exdirector del Liceo Francés, Hervé Magot, ha sido expedientado por presunto acoso sexual en su nuevo puesto en el mismo colegio situado en Marrakech (Marruecos). Magot ha sido suspendido de empleo y sueldo tras la queja de una alumna que se investiga.
La Agencia de Enseñanza de Francés en el Extranjero (Aefe), el organismo del que dependen los liceos franceses alrededor del mundo, ha decidido sancionar al exdirector. Magot llevaba cuatro años al frente de la escuela en Marruecos, según ha avanzó el periódico francés Le Monde.