Una persona ha muerto después de haber sido arrollada esta noche del miércoles por el tranvía en Barcelona, según han informado fuentes policiales a Metrópoli. El incidente ha tenido lugar en la plaza Llevant, en Diagonal Mar sobre las 23:00 horas de la noche. Los Bomberos de la Generalitat han retirado el cuerpo de la víctima, que ha quedado atrapado debajo de los vagones del tranvía. Los servicios de emergencia se han desplazado a la zona para dar atención psicológica al acompañante de la víctima, un turista de nacionalidad escocesa de 57 años.

BAJO LOS RAÍLES

Testigos que han presenciado el accidente han explicado a este medio que "la persona ha cruzado sin mirar". Justo en ese momento llegaba el convoy, que no ha podido evitar el accidente. El hombre ha impactado contra el cristal --que se ha roto tras el golpe-- y después ha caído a los raíles. El atropello ha obligado a cortar la línea y también la circulación de los vehículos por este punto de la Diagonal.

Los hechos han ocurrido en la zona del Parc del Fòrum, coincidiendo con el primer día del festival de Primavera Sound. En esos momentos en la zona había una gran afluencia de gente que volvía de la celebración. Precisamente esta noche, con motivo del evento musical, estaba en marcha un refuerzo del servicio de tranvía, que debía finalizar de forma excepcional a la una de la madrugada de este miércoles.

Cuerpos de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos de la Generalitat trabajan por esclarecer los hechos.

Noticias relacionadas