Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Granollers han detenido esta semana a cuatro presuntos autores de múltiples robos en empresas metropolitanas. Los sospechosos, de entre 26 y 56 años, habían sustraído más de 250 ordenadores por un valor de 200.000 euros. El cuerpo policial ha capturado a cuatro de los miembros más destacados de la organización criminal, que residían en Barcelona.
PERFECTAMENTE ORGANIZADA
El grupo estaba formado por diez personas, cada una de ellas con una función diferente. Se dedicaban a acceder en empresas, principalmente por la tarde, para robar los aparatos electrónicos que encontraban. Las funciones de la banda estaban perfectamente marcadas: los conductores, los vigilantes y los que se dedicaban a sustraer el material.
Los agentes han podido comprobar su participación en 34 robos en empresas metropolitanas, entre las que se encuentran los municipios de Terrassa, Esplugues de Llobregat, El Prat, Cornellà y Sant Boi. En total consiguieron sustraer 251 ordenadores, dinero en efectivo y otros aparatos electrónicos. Todo ello suma un valor de 200.000 euros, sin contar los daños ocasionados durante las actuaciones.
La organización criminal residía en Barcelona. La investigación sigue en curso y no se descarta que pueda haber más detenciones en las próximas semanas.