Un hombre acusado de asesinar a tres sintecho durante el estado de alarma ha sido condenado a 63 años de prisión. El asesino se ha declarado culpable de todos los cargos que se imputaban, entre los que se encontraban delitos contra la integridad moral y el asesinato de tres personas sin hogar en el distrito del Eixample de Barcelona, a quienes mató golpeándoles en la cabeza con palos.

Sin embargo, solo pasará en prisión 40 de los 63 años. La condena contempla también otros 30 años de libertad vigilada. Al reo se le han aplicado los atenuantes de drogadicción y de consumo de alcohol y llevaba desde su detención en prisión preventiva.

VULNERABILIDAD DE LAS VÍCTIMAS

Para la Fiscalía, el asesino aprovechó no solo que las víctimas ya estaban en situación de vulnerabilidad sino que, además, esa misma condición se vio acentuada porque se produjo durante la cuarentena, un momento en el que los fallecidos no podían pedir ayuda.

Ocurrió durante la primavera de 2020. Los Mossos d'Esquadra hallaron el cadáver de una persona de 23 años que vivía en la calle el 16 de abril que dormía en el barrio de El Fort Pienc. Dos días después, el 18 de abril, encontraron el cadáver de otra persona que dormía en la calle de Casp. El último asesinato se llevó a cabo el 27 de abril de 2020, en la calle de Sardenya. El modus operandi fue el mismo con todas las víctimas.

Personas sintecho en los soportales del paseo Picasso / LUIS MIGUEL AÑÓN

Pero esto último, los Mossos, que andaban tras la pista, pudieron detenerlo el 28 de abril, en la localidad de Sant Cugat del Vallès, donde lo encontraron en la caravana en la que vivía.

Noticias relacionadas