El Juzgado de Instrucción 4 de Cornellà de Llobregat (Barcelona), en funciones de guardia y competente en materia de violencia sobre la mujer, ha enviado a prisión provisional sin fianza al hombre detenido el domingo por presuntamente matar a su pareja en el piso donde convivían.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que el hombre ha pasado a disposición judicial este lunes y la jueza lo ha enviado a prisión provisional por un presunto delito de homicidio con agravante de género.

TESTIGOS

La jueza también le ha suspendido la patria potestad respecto al menor hijo de la pareja, que dormía durante el crimen, y también le ha prohibido comunicarse con él.

Al pasar a disposición judicial, el hombre ha contestado a las preguntas de la jueza, de su defensa y también de la Fiscalía. Además de él, en el juzgado han declarado, como testigos, tres familiares de la víctima que estaban en el piso en el momento del crimen.

El hombre, de 34 años, fue detenido la madrugada del domingo después de que sobre las 2.00 horas los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de que la víctima estaba herida, e intentaron reanimarla sin éxito.

Noticias relacionadas