Gran redada en el aeropuerto de Barcelona. Agentes de La Guardia Civil han intervenido más de 13.000 cajetillas de tabaco de contrabando en la infraestructura catalana. En un operativo conjunto con la Agencia tributaria, la operación se saldó con la inautación de paquetes por valor en el mercado de 24.000 euros
Según ha explicado el cuerpo en un comunicado, varios policías que prestan servicio en la aduana de la T1 del aeropuerto de Barcelona inspeccionaron el equipaje de cinco pasajeros que llegaron a España en un vuelo procedente de El Cairo el pasado 11 de junio. Lo hicieron tras detectar en ellos una "actitud extraña" que levantó las sospechas de los agentes.
CAMBIO DE ETIQUETAS
Así, comprobaron que los sospechosos habían cambiado las etiquetas de su equipaje para hacerlo pasar por equipaje procedente de la Unión Europea y pasar desapercibido ante la seguridad aeroportuaria. En concreto, hallaron 13.289 cajetillas de tabaco de contrabando.
El técnico de la AEAT, junto a los agentes de la Guardia Civil, instruyó un acta por la presunta comisión de una infracción administrativa a la Ley de Contrabando.