Un influencer ha denunciado haber sufrido una agresión homófoba en Barcelona durante la noche de Sant Joan 2023. Los hechos, que ha relatado a través de sus redes sociales, habrían ocurrido en la playa de la Mar Bella. "Tengo el corazón roto y no sé por donde empezar a explicar esto", compartía Fran Amaro en un vídeo de Instagram, donde denunciaba que tanto el cómo su compañero habían sido víctimas de una agresión homófoba en la capital catalana. El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha activado "inmediatamente los protocolos" y ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que "condene este nuevo ataque al colectivo LGTB".

INCREPADOS POR UN BESO

Según ha relatado Fran Amaro en un vídeo, un grupo de cinco jóvenes les increpó a él y a su compañero porque se habían dado un beso. Amaro es un influencer especializado en viajes que cuenta con miles de seguidores. Es por eso que su testimonio ha tenido tanta repercusión. "Al principio nos insultaron. Después llegó la agresión", relata la víctima, a la que propinaron golpes en la cabeza, brazos y piernas. El agredido no solo ha explicado lo que les ocurrió, sino que también ha querido hacer especial énfasis en la "pésima actuación policial y atención médica" que recibieron.

Mossos d'Esquadra junto a la playa de Barcelona / KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

“Os juro que me duele el corazón. Nunca hubiera imaginado que podría vivir algo así, que sea real, que de verdad haya gente que actúe de esta forma y que te agredan por ser uno mismo. No sé cómo poner en palabras la vulneración de derechos que sentí. No puedo quitarme de la cabeza la actitud de los chicos agrediéndonos para que nos fuéramos de allí porque, cuando unos minutos antes, estaba viviendo un momento feliz con mis amigos. Os lo juro que no paro de darle vueltas al asunto y pensar si a partir de ahora tengo que mirar atrás antes de querer hacer una muestra de cariño a alguien que me gusta”, señala el joven, que asegura que nunca había pasado por una situación igual.

CONDENA DE LOS HECHOS

El Observatorio Contra la Homofobia (OCH) ha condenado los hechos, activando de forma inmediata los protocolos pertinentes. Además, ha pedido al Ayuntamiento de Barcelona que "sentencie este nuevo ataque al colectivo LGTB". El presidente de la entidad, Eugeni Rodríguez, también ha informado a los Mossos d'Esquadra sobre los hechos y ha dicho que están "a la espera" de una reacción. También ha subrayado que el histórico de casos registrados por el OCH apunta que durante las noches de la verbena de Sant Joan y de Carnaval hay un repunte de casos: "Suelen suceder estos hechos".

Noticias relacionadas