La Policía Nacional ha detenido en la estación de autobuses de Alicante a una mujer que viajaba en la línea Málaga-Barcelona con más de seis kilos de hachís distribuidos en una quincena paquetes que había escondido en una mochila.

La detención ha sido resultado de la colaboración del citado cuerpo policial con la Policía Local de la ciudad valencian, que llevan a cabo dispositivos en los medios de transporte para prevenir delitos y preservar la seguridad ciudadana.

UNIDAD CANINA

En uno de los controles realizado hace unos días, los agentes detectaron la droga gracias a la unidad canina en una mochila que portaba una mujer de 31 años en la estación de autobuses de Alicante, donde para el autobús que conecta Málaga con la capital catalana.

En ese momento, los agentes pidieron a la mujer que cogiera la mochila y bajara del autobús. Al bajar, la arrestada sacó del equipaje un paquete rectangular envuelto en cinta de embalar que tenía, además, granos de café.

Al percatarse de que se trataba de hachís, pidieron a la mujer que sacara el resto de objetos guardados en la mochila. En ese momento, los agentes descubrieron que llevaba otros 14 paquetes más, que en total sumaban un peso superior a los seis kilos de hachís.

DETENIDA

Los agentes detuvieron a la mujer por un delito contra la salud pública y la pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante de guardia. A la arrestada le constan antecedentes policiales anteriores por hechos similares.

Noticias relacionadas