Un grupo de turistas maleducados se encaran a pasajeros y a una conductora de autobús en Barcelona. Esta es la lamentable situación vivieron unos vecinos de la capital catalana en un bus de la línea V19, en la parada de Pg Sant Joan - Còrsega.

Los hechos ocurrieron este domingo, 16 de julio, sobre las 14:00 horas, cuando un grupo de 10 turistas subió por la puerta de salida del autobús sin pagar billete. Un vecino, harto del comportamiento deplorable de los visitantes, les llamó la atención. No obstante, en vez de pedir disculpas, los turistas increparon tanto a los pasajeros del autobús como a la conductora. 

Al ver que los turistas hacían caso omiso a los avisos, la conductora tuvo que parar el bus para hacer bajar, uno por uno, a todos los turistas para que entrasen por la puerta correcta y picar los billetes. Dado que los visitantes no hablaban español, la conductora tuvo que dirigirse a ellos en inglés y su acento provocó la burla de los turistas.

Su mala educación no cesó, e incluso fue a más, y empezaron a cantar. Fue entonces cuando un turista se encaró a un vecino que les pidió silencio y respeto para los pasajeros que viajaban en el bus.

PIDEN ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Los vecinos del Turó de la Rovira, El Carmel, La Salut y el Baix Guinardó denuncian esta "habitual" situación y aseguran que es "insostenible". Piden al Ayuntamiento de Barcelona que actúe de inmediato porque, de no ser así, podría terminar de una forma "violenta".

Para hacer frente a esta problemática, el vecindario reclama que se estudie la implementación de agentes cívicos en los buses de la línea V19, muy tensionada por el turismo masivo, ya que decenas de turistas utilizan este transporte público cada día para visitar el Park Güell o los Búnkers.

Noticias relacionadas