Detenidos por robar a ancianos. La Policia Nacional ha desarticulado a un grupo de dos mujeres y un hombre como presuntos autores de robos a personas de edad avanzada en cajeros automáticos de Barcelona.

Los autores de los hechos ocultaban su identidad utilizando gafas de sol, pañuelos en la cabeza y mascarillas. Los detenidos engañaban a la víctima que se encontraba en el cajero para retirar dinero y, después, le robaban la tarjeta. 

MODUS OPERANDI

Durante el robo, una persona se colocaba al lado de la víctima para visualizar el código PIN que introducía y, justo en ese momento, otro de los detenidos lanzaba un billete al suelo manifestándole a aquella que era suyo y se le había caído.

Dos usuarios sacan dinero en unos cajeros de Barcelona / EFE

En ese momento de despiste, la primera persona se encargaba rápidamente de retirar la tarjeta del cajero y llevársela, mientras que la tercera persona arrestada sería la responsable de vigilar el entorno.

La víctima, tras volver al cajero en ese lapsus de tiempo, pensaba que el mismo cajero automático se habría quedado con la tarjeta, y mientras realizaba el trámite con el banco, los delincuentes sacaban dinero en un cajero cercano.

INVESTIGACIÓN

La investigación se inició a principios de junio, a raíz de la denuncia de una víctima, según la cual unas personas desconocidas se habían apoderado de su tarjeta bancaria en un descuido y habían efectuado reintegros fraudulentos de 2.600 euros en cajeros próximos.

Los tres detenidos cuentan con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio y ya han pasado a disposición policial. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas víctimas.

Noticias relacionadas