Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete hombres por presuntamente pertenecer a un grupo criminal que cometió robos con violencia en Barcelona por valor de 158.000 euros. Los miembros de la organización, que contaban con "numerosos antecedentes similares", sustraían teléfonos móviles, relojes de alta gama, joyas, patinetes, cámaras digitales y otros objetos electrónicos para distribuirlos en el norte de África.

ALMACENES EN EL RAVAL

El grupo utilizaba pisos de la zona del Raval de Barcelona como almacenes en los que llevaban a cabo la gestión, compraventa y traslado de los objetos, con los que conseguían que su actividad fuese "altamente lucrativa".

Los Mossos hicieron entradas en tres pisos del Raval el pasado martes 25 de julio, en los que encontraron 56 teléfonos móviles, 20 relojes de alta gama, diversas joyas de oro, ordenadores portátiles y 63.000 euros en efectivo.

La policía, que inició la investigación en noviembre del año pasado, ha comprobado que la mayoría de los objetos intervenidos habían sido denunciados en robos.

Noticias relacionadas