Doble minuto de silencio por el crimen machista del pasado domingo, 30 de julio, en el Turó de la Peira de Nou Barris. Este lunes, 31 de julio, se han hecho dos homenajes a la víctima: uno en la plaza de Sant Jaume, frente al Ayuntamiento, y otro en la sede del distrito donde ocurrieron los hechos.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada del domingo a un hombre de 34 años por presuntamente asesinar a su novia de 29 años en Nou Barris. Los hechos se produjeron sobre la 1:00 horas de la madrugada, cuando la policía catalana recibió un aviso para dirigirse a un domicilio donde había una mujer asesinada.
MINUTO DE SILENCIO
En la plaza Sant Jaume se encontraban el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Collboni ha mostrado el compromiso del consistorio y ha lamentado "el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer".
La consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, Tània Verge, también ha estado presente para apelar a la ciudadanía a "implicarse frente a una violencia estructural".
También han asistido los concejales Maria Eugènia Gay, Jordi Valls y Lluís Rabell (PSC); Damià Calvet y Joana Ortega (Junts); Ada Colau y Lucía Martín (BComú); Eva Baró (ERC), y Víctor Martí (PP). Vox, por su parte, no ha participado en el minuto de silencio.
HOMENAJE EN NOU BARRIS
En Nou Barris se ha convocado una concentración frente a la casa de la víctima, en el número 66 de la calle de Sant Iscle. Allí, se ha depositado un ramo de flores en recuerdo de la joven.
Desde la vivienda, unas 150 personas se ha trasladado hasta la sede del distrito, donde se ha hecho el minuto de silencio.