Conmoción por la muerte de una joven de 20 años por la caída de un árbol en Barcelona. Tras el terrible accidente, muchas autoridades y organizaciones de la ciudad han querido mostrar su apoyo a la familia y amigos de la víctima. Desde Metzineres, asociación a la que pertenecía la joven, han convocado un acto en su memoria esta tarde del viernes, 4 de agosto, a las 18:00 horas en la plaza Emili Vendrell, donde falleció.

HOMENAJE

La asociación Metzineres es una cooperativa sin ánimo de lucro que ofrece acogida y servicios de reducción de daños para mujeres no binarias que consumen drogas y sobreviven a múltiples violencias y vulnerabilidades. La noticia de la muerte de la joven "ha sido un golpe duro que todavía estamos asimilando", según ha explicado la entidad en un comunicado a través de sus redes sociales.

ACCIDENTE MORTAL

El accidente ocurrió la tarde del jueves, 3 de agosto, a las 16:00 horas. Testigos del suceso explicaron a Metrópoli que la víctima falleció en el acto cuando el tronco de la palmera le golpeó, dejando un gran charco de sangre a su alrededor. Para saber qué provocó la caída del árbol, el Ayuntamiento de Barcelona se ha reunido de urgencia con Parcs i Jardins este viernes.

Según han explicado desde el consistorio, en una revisión hecha el pasado marzo a raíz de una queja de un vecino, no se detectaron anomalías en el árbol. Por ahora, se espera al informe de una empresa externa especializada para saber qué factor provocó la caída de la palmera, que acabó con la vida de la joven.

Noticias relacionadas