Los vecinos del Raval, al límite. Los residentes de este barrio de Ciutat Vella en Barcelona llevan años denunciando la inseguridad de sus calles a raíz de peleas, narcopisos y muchas otras problemáticas. 

Esta vez, una 'batalla campal' ha atormentado a los vecinos a plena luz del día en el barrio. Este sábado, 5 de agosto, sobre las 10:00 horas de la mañana ha empezado una gran pelea "con carreras y puñaladas" que ha afectado a muchas calles de la zona del Raval Sur: calle de Carretes, calle de Sant Climent y Calle de la Reina Amàlia, entre otras.

PELEA ENTRE MULTIREINCIDENTES

Según ha denunciado la asociación de vecinos Ravaldream, se trataba de una pelea entre multirreincidentes que, aparentemente, ha acabado en la calle de la Cera --entre la ronda de Sant Pau y la calle de Carretes-- con la intervención de los Mossos d'Esquadra y del SEM.

No obstante, la reyerta ha continuado una vez los agentes se han marchado de la zona. Según los residentes, se trataba de un "ajuste de cuentas" y los implicados han empezado a perseguirse y colarse por distintos edificios. En la reyerta ha habido, según los testigos de la zona, tres apuñalamientos.

EDIFICOS DESTROZADOS

Durante la huida han destrozado las puertas de algunos edificios para saltar por los tejados, tal y como se puede ver en las imágenes. Los vecinos aseguran que, tras dar la alarma, los Mossos han intervenido en un edificio. 

Desde Ravaldream han reiterado que tienen un problema enquistado en el barrio que, día tras día, "enturbia" la convivencia en la zona. 

Noticias relacionadas