61 joyas de oro valoradas al peso en 3.450 euros / Mossos

61 joyas de oro valoradas al peso en 3.450 euros / Mossos

Sucesos

Detenidos dos hombres en Barcelona mientras vendían más de 60 joyas robadas

Los Mossos d'Esquadra sorprendieron a los detenidos mientras vendían oro por valor de más de 3.000 euros

24 agosto, 2023 15:16

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han cazado in fraganti en Barcelona a dos hombres cuando intentaban vender 61 joyas de oro, valoradas al peso en 3.450 euros, que supuestamente habían sido sustraídas en domicilios y en la calle.

Los detenidos son dos hombres de 31 y 50 años de edad con numerosos antecedentes. El pasado martes, 22 de agosto, fueron sorprendidos por agentes del grupo de delincuencia urbana. Los agentes comprobaron que algunas de las joyas, como pulseras o collares, tenían los cierres rotos y que otras tenían nombres de terceras personas, entre otros indicios de que habían sido robadas.

En concreto, se trata de 61 joyas de oro valoradas al peso en 3.450 euros y 34 piezas de bisutería, que podrían estar relacionadas con robos por el método del tirón y en domicilios y que ahora se podrán devolver a sus propietarios, si acreditan que eran suyas y que se las robaron.

Los dos detenidos también llevaban encima marcadores, como los que se acostumbran a utilizar para señalizar las casas en las que se quiere entrar a robar.