La Guardia Urbana de Barcelona ha rescatado e intervenido un perro que llevaba tres días en el balcón de una vivienda del barrio de Porta, tras recibir información de un ciudadano, y ha denunciado al dueño por maltrato animal.



Según explica la policía barcelonesa en sus redes sociales, este miércoles 23 de agosto, tras recibir una alerta ciudadana de posible maltrato animal, dos de sus agentes en el distrito de Nou Barris accedieron a la vivienda y una ciudadana les informó de que el perro llevaba tres días en el balcón "sin agua, sin comida y al sol".



La policía de Barcelona ha denunciado al responsable del animal e intervenido al perro del que se hará cargo la protectora Help Guau.

MISMO CASO EN TERRASSA

Esta semana, la Policía Municipal de Terrassa (Barcelona) rescató, con la colaboración de los bomberos, a otro perro que estaba en una situación parecida, encerrado en un balcón sin toldo, sin agua ni comida desde hacia días. Este perro, que presentaba síntomas de deshidratación, fue trasladado al Centro de Acogida de Animales Domésticos (CAAD), donde fue asistido.

Mientras en estos dos casos los animales han podido ser rescatados no ocurrió así el pasado lunes en Girona, donde un perro de pocos meses fue encontrado muerto colgando de un balcón de una vivienda, donde el propietario le había dejado atado sobre un suelo de cerámica.

Noticias relacionadas