Agresión en la biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra del barrio de Sant Andreu de Barcelona. Este viernes, 25 de agosto, un hombre de unos 30 años increpó a un usuario de unos 60 en las instalaciones.
Sobre las 19:00 horas de la tarde, la víctima estaba hablando con un trabajador de la limpieza cuando el agresor le dio una bofetada y lanzó una mesa al suelo.
MOTIVOS DE LA AGRESIÓN
Según adelantó El Periódico, el empleado del servicio de limpieza comentó que alguien había robado el papel del váter y el hombre pensó que se referían a él y se alteró.
Un trabajador de la biblioteca fue testigo de todo lo ocurrido y asegura que otros usuarios y trabajadores intentaron poner paz entre las partes. Mientras llegaba la Guardia Urbana, unas seis personas lograron inmovilizar al agresor.
PRESENCIA DEL SEM
Según explican desde el Ayuntamiento, el hombre ya entró a la biblioteca con una actitud violenta y alterada. Cuando la Guardia Urbana le retuvo, necesitó ayuda del SEM para ofrecerle atención médica.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN
A raíz de esta agresión, la asamblea del personal de bibliotecas --Defensem Biblioteques de Barcelona-- ha insistido en la creación de un protocolo de actuación ante este tipo de hechos que, según denuncian, no son casos aislados.