Agresión en la biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra del barrio de Sant Andreu de Barcelona. Este viernes, 25 de agosto, un hombre de unos 30 años increpó a un usuario de unos 60 en las instalaciones.

Sobre las 19:00 horas de la tarde, la víctima estaba hablando con un trabajador de la limpieza cuando el agresor le dio una bofetada y lanzó una mesa al suelo.

MOTIVOS DE LA AGRESIÓN

Según adelantó El Periódico, el empleado del servicio de limpieza comentó que alguien había robado el papel del váter y el hombre pensó que se referían a él y se alteró.

Un trabajador de la biblioteca fue testigo de todo lo ocurrido y asegura que otros usuarios y trabajadores intentaron poner paz entre las partes. Mientras llegaba la Guardia Urbana, unas seis personas lograron inmovilizar al agresor.

La plaza de Can Fabra, en Sant Andreu de Palomar / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

PRESENCIA DEL SEM

Según explican desde el Ayuntamiento, el hombre ya entró a la biblioteca con una actitud violenta y alterada. Cuando la Guardia Urbana le retuvo, necesitó ayuda del SEM para ofrecerle atención médica.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

A raíz de esta agresión, la asamblea del personal de bibliotecas --Defensem Biblioteques de Barcelona-- ha insistido en la creación de un protocolo de actuación ante este tipo de hechos que, según denuncian, no son casos aislados.

Noticias relacionadas