Rosa Peral recibe un 'castigo' tras conceder una entrevista a Catalunya Ràdio. Según ha denunciado la abogada de la condenada por el conocido como Crimen de la Guardia Urbana, Peral ha sufrido "un registro muy intenso" en su celda. El Departamento de Justicia le habría retirado objetos personales "de todo tipo", desde auriculares hasta lápices de colores. "Todo, se le ha revuelto todo", ha apuntado González en declaraciones a la misma emisora.

SIN PODER HABLAR CON FAMILIARES

La abogada ha asegurado que Peral está en una situación "bastante incómoda" porque, además, extraoficialmente se le habría hecho saber que se estaría pensando en trasladarla nuevamente de prisión. La letrada también ha precisado que como parte del castigo a su clienta por dar entrevistas sin permiso, ya hace tres días que no puede hablar con su familia más directa.

Rosa Peral durante el juicio en la Audiencia de Barcelona / EFE

PERMISO A PRISIONES

No es extraño esta sanción a Peral, ya que para Prisiones, saltarse el protocolo se considera una falta grave. Lo que debería haber hecho Peral es comunicarlo a la dirección del centro penitenciario, que es quien valora antes de tomar una decisión. Este lo decide de manera conjunta con asuntos penitenciarios, la junta de tratamiento y comunicación.

Noticias relacionadas