Más denuncias contra el monitor del Liceo Francés de Barcelona acusado de agredir sexualmente a cuatro menores de P3 y P4 del centro. El caso estalló en marzo, cuando varias familias denunciaron abusos sexuales por parte del monitor de comedor, que ya fue apartado del servicio. Ahora, a estas cuatro denuncias se suma una quinta, tal y como ha adelantado este miércoles, 18 de octubre, Catalunya Ràdio. Por ahora, el hombre se encuentra en libertad después de que la Audiencia de Barcelona estimase un recurso de su defensa. 

UN INFIERNO PARA LOS MENORES

Tal como avanzó Metrópoli, el presunto depredador sexual fotografiaba a los niños desnudos, les hacía tocamientos, se masturbaba delante de ellos, además de practicar felaciones y amenazarlos con poner una bomba en el colegio si explicaban algo, según consta en el atestado policial.

Su modus operandi se basaba en crear un vínculo de confianza con los menores. Aprovechaba los momentos como los del comedor, la piscina y entradas y salidas del autobús para acercarse a los menores y tocarlos sin su consentimiento, siempre según la versión de los denunciantes.

CONSTERNACIÓN ENTRE LAS FAMILIAS

Según pudo saber este digital, el autor de los hechos trabajaba desde hacía más de tres años en el centro. Las familias lamentaron “la falta de liderazgo en la gestión del problema”. A raíz de los hechos, el director de la escuela infantil de la prestigiosa escuela fue apartado del cargo por la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), el organismo que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores que gestiona los centros educativos en el extranjero.

Noticias relacionadas