Amenaza de bomba en la discoteca Razzmatazz de Barcelona este domingo de madrugada. Según ha podido saber Metrópoli en exclusiva, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han desplegado un dispositivo en este establecimiento del Parc i la Llacuna del Poblenou en el que también han intervenido los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).
Sobre las 4:20 horas de este 22 de octubre una llamada de una persona que aseguraba que en el interior del local había una bomba ha movilizado a ambos cuerpos de la policía. Según confirman fuentes policiales oficiales, se ha activado la Unidad Canina, que ha hecho registrado la discoteca hasta que los agentes han comprobado que se trataba de una falsa alarma. A las 08:00 horas ha finalizado el dispositivo.
Lluís Torrents, director de Razzmatazz explica a este digital que poco después de las 05:00 horas han entrado los agentes en la discoteca. "Nos han dicho que, por prevención, era mejor desalojar la sala, así que hemos seguido el protocolo de seguridad cerrando media hora antes de lo habitual", dice el gerente, que ha aprovechado la ocasión para remarcar que el operativo se ha efectuado sin incidencias. "Cuando ha acabado el registro, el personal ha podido volver a entrar", añade.
REFUERZO DE LA SEGURIDAD POR ALERTA TERRORISTA
Este suceso se ha producido dos días después de la reunión de los agentes de la policía autonómica en el Complejo Central de Egara, donde han analizado la situación de seguridad en Catalunya tras el refuerzo de la alerta antiterrorista cuatro. Otras grandes ciudades europeas han sufrido ataques yihadistas en el marco del conflicto bélico entre Israel y Palestina y la policía catalana ha reforzado sus efectivos. El próximo 26 de octubre habrá un simulacro de atentado en la estación de Sants, que se convertirá en el "más complejo" hecho hasta ahora.