Máxima expectación la mañana de este martes, 24 de octubre, enfrente de la discoteca Wolf de Barcelona, en la calle dels Almogàvers. Furgonetas del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra y de la Unidad de Refuerzo para las Emergencias y la Proximidad (UREP) de la Guardia Urbana están realizando un macrodispositivo policial delante del local.
Según ha podido saber Metrópoli, se trata de un ejercicio táctico de seguridad programado desde hace tiempo entre los diferentes cuerpos. En la zona también había desplegadas ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
SIMULACRO DE SEGURIDAD
Hace unos meses, también se llevó a cabo en la sala Apolo, en el Paral·lel. Una actuación que fuentes de la policía confirman a este medio que "forma parte de la formación continua que reciben los agentes". Preguntados por si se trata de un simulacro antiterrorista tras el falso aviso de bomba en Razzmatazz la madrugada del pasado domingo 22 de octubre, fuentes de la Guardia Urbana lo desmienten y no vinculan la actuación.
El objetivo de este ejercicio es formar a los cuerpos de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana para saber cómo actuar frente a posibles incidentes en el interior de locales de ocio nocturno.