La Guardia Civil investiga a cuatro vecinos de Barcelona como supuestos autores de un delito de estafa al engañar a su víctima por teléfono y conseguir 7.864 euros de su cuenta bancaria.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima el año pasado en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de O Milladoiro, en A Coruña.
UNA LLAMADA HACIÉNDOSE PASAR POR UN EMPLEADO DEL BANCO
La víctima explicaba haber recibido una llamada telefónica supuestamente de un empleado de su entidad bancaria informándole de la realización de una transferencia no autorizada en su cuenta, solicitándole los códigos de seguridad de su banca online para poder anular la misma.
INVESTIGACIÓN A MANOS DE LA GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil inició una investigación para corroborar la veracidad de la información recibida e identificar al autor o autores del ilícito.
Los efectivos constataron que el ilícito se llevó a cabo mediante la técnica de vishing, método que consiste en realizar una llamada telefónica a la posible víctima, suplantando la identidad de una empresa, una organización o incluso de alguna persona de su confianza, con el fin de obtener información personal del afectado.
El equipo de O Milladoiro logró la identidad de los supuestos autores, cuatro vecinos de Barcelona, por lo que en la investigación como supuestos autores de un delito de estafa también colaboró el equipo de la Guardia Civil de la capital catalana.