El último informe de la Guardia Urbana de Barcelona apunta a que el excampeón de boxeo Xavi Moya no habría sido el responsable del accidente de moto en el que perdió la vida la noche del pasado día 7, ya que colisionó con un elemento de caucho en la calzada sin que se pueda determinar "el motivo".
Moya, de 55 años de edad, falleció el día 7 en un accidente de tráfico ocurrido en la confluencia de las calles Aragó y Sicilia, tras intentar sortear un carril bici cambiándose a otro, momento en el que topó con un pivote de caucho de color negro en el suelo y, al no poder esquivarlo, acabó sufriendo este siniestro mortal.
LA FAMILIA DE XAVI MOYA SEÑALA AL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
La familia del tres veces campeón de boxeo de España, representada por el despacho Vosseler Abogados, culpabiliza de este accidente de tráfico al ayuntamiento de Barcelona por la mala señalización de ese carril bici, en el que hay un separador, y prevé denunciar al consistorio barcelonés por imprudencia grave.
Vosseler Abogados ha hecho público este viernes el último informe de la Guardia Urbana, según el cual Moya no habría sido el responsable de su accidente mortal.
De acuerdo con el atestado de la patrulla de la Urbana que actuó en el lugar de los hechos, y una vez realizados los trabajos de recogida de información, investigación y análisis de datos, se llega a la conclusión de que la "causa probable" del accidente es por la "colisión" de la motocicleta contra el elemento de caucho de la calzada, "sin poder determinar el motivo por el cual se produce esa colisión".
Los abogados de la familia de Moya destacan que este informe de la Guardia Urbana, que ha sido notificado por el juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona, no imputa "ninguna responsabilidad" del accidente de tráfico al exboxeador fallecido.
"No hay reproche alguno a la conducción de Xavier Moya", subrayan desde Vosseler Abogados, y denuncian que "la causa del accidente fue la deficiente señalización y colocación del mencionado elemento de caucho en el cruce de las calles Aragón y Sicilia".
'ERA UNA TRAMPA MORTAL'
Los abogados sostienen que "la responsabilidad del accidente mortal de Xavi Moya recae en el Ayuntamiento de Barcelona, responsable final del mantenimiento del material urbano de la ciudad": "Era una trampa mortal", agregan.
El caso del accidente mortal de Xavi Moya queda ahora a expensas de las conclusiones del informe que los auditores de seguridad vial contratados por este despacho de abogados realizarán en breve.