La Policía Nacional ha detenido en Barcelona Alin Rotaru, un fugitivo buscado en Rumanía por retener durante siete horas en un apartamento de Bucarest a dos chicas menores de edad, a las que obligó a mantener relaciones sexuales entre ellas y a las que agredió físicamente mientras las intimidaba con una pistola. 

El fugitivo tenía una orden europea de detención y entrega emitida por Rumanía, por los delitos de secuestro y tráfico de drogas, y ha sido arrestado en el marco de la red European Network of Fugitive Search Teams (ENFAST).

EN BUSCA Y CAPTURA DESDE HACE MÁS DE DIEZ AÑOS

Los hechos que motivaron la reclamación de este fugitivo ocurrieron en julio de 2013, cuando el hombre retuvo en su apartamento de la capital rumana, Bucarest, a estas dos jóvenes menores de edad.

Las investigaciones policiales determinaron que el fugitivo vivía en Barcelona bajo una identidad falsa desde 2021, de la cual hizo uso para permanecer en España y "regularizar" su situación administrativa.

Tras un amplio dispositivo de seguimiento, la Policía Nacional lo detuvo finalmente en la capital catalana.

El detenido era conocido en su país como “El Rey de la etnobotánica” al ser pionero en establecer la primera “tienda de sueños” en Rumanía.

Noticias relacionadas