Agentes de la Guardia Urbana con un detenido

Agentes de la Guardia Urbana con un detenido GUB

Sucesos

Pillan a un camello que escondía metanfetamina en un patinete eléctrico

La actitud esquiva y vigilante del delincuente levantó las sospechas de los agentes

2 febrero, 2024 19:22

Los patinetes eléctricos se han consolidado como vehículos polémicos. La actitud imprudente de algunos conductores, así como la relativa facilidad con la que explotan sus baterías, los ha puesto en el punto de mira. Ahora, no obstante, se suma un motivo más, y es que la Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre por transportar metanfetamina escondida en el interior del vehículo.

Este presunto camello llevaba, nada más y nada menos, que hasta nueve veces más de esta droga del límite penal establecido, según ha concretado la policía municipal a través de su cuenta de Twitter.

ACTITUD SOSPECHOSA

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, en el distrito de Ciutat Vella. Agentes del cuerpo municipal de paisano sospecharon de un hombre que circulaba en su patinete, pero con una actitud particularmente sospechosa y vigilante. Lo que decantó las sospechas fue que, cuando establecieron contacto visual con el sospechoso, este "hizo por evitarlos y miraba hacia atrás", como si no quisiera que lo siguieran.

Comenzó el seguimiento. Los municipales vieron como en determinado momento, el sospechoso sacó algo y lo escondió en el embellecedor de un intermitente del patinete. Ahí fue cuando intervinieron. Al registrar el vehículo, hallaron una gran cantidad de droga escondida.