Dos policías salvan a una mujer que sufrió un infarto en el metro de Barcelona
La rápida intervención de los agentes en un vagón de la L1 hizo mantuvo con vida a la paciente hasta la llegada de los técnicos sanitarios
6 febrero, 2024 15:45Dos agentes de la Policía Nacional han salvado a una mujer a una mujer de 51 años que sufrió un infarto en el metro de Barcelona. Los dos agentes se encontraban fuera de turno cuando se encontraron en la estación de Santa Eulàlia (L1) a una mujer tendida en el suelo e inconsciente.
Según ha explicado el cuerpo policial en un comunicado, los agentes volvían para casa cuando comenzaron a escuchar gritos de auxilio. Al llegar hasta el lugar, se lanzaron a ayudar a la mujer y, tras identificarse, comenzaron a realizarle una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).
20 MINUTOS DE REANIMACIÓN
Por turnos, pues esta maniobra "requiere de un gran esfuerzo físico", pudieron asistir a la mujer en el vagón en el que se encontraba. También utilizaron un desfibrilador que les acercó uno de los vigilantes de seguridad del suburbano barcelonés. Gracias a ello, pudieron mantenerle el pulso y la respiración durante unos 20 minutos, hasta que llegaron los técnicos sanitarios. Ambos agentes contaron con la supervisión de un enfermero y un estudiante de enfermería, que también se encontraban en el lugar.
Tras la llegada de los sanitarios, la mujer fue trasladada a un hospital, donde permaneció ingresada durante tres semanas. Allí descubrieron que la mujer había sufrido un infarto y que, gracias a la rápida intervención, pudo salvar la vida.
Los agentes pudieron contactar con la paciente, que les comunicó que ahora se encuentra ya en casa, recuperándose tras un incidente que pudo haberle costado la vida.